Condiciones generales de compra online
Las presentes condiciones generales de venta regulan todas las relaciones entre: GRIMIFER S.A "la empresa" y sus clientes internautas "el cliente". Antes de efectuar cualquier transacción, el cliente reconoce conocer y declara aceptar dichas condiciones desde el momento en que pinche en el botón Acepto.
Condiciones
El cliente reconoce conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de compra indicadas en la pantalla (nombre, precio componentes, cantidad, color, detalles de los productos, tiempos de envío, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del cliente materializan la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de compra, solamente aplicables al pedido.
Pedido
El cliente efectúa el pedido pinchando en la pestaña “añadir al carrito". Una vez seleccionados todos los artículos a comprar se deberá pinchar en el botón comprar y completar con datos válidos la información solicitada. El pedido no se tomará hasta que el pago del pedido antes mencionado se haya hecho efectivo.
Confirmación del pedido
GRIMIFER S.A confirma la aceptación de su pedido al cliente a través de correo electrónico. Se utilizará la dirección de correo electrónica proporcionada por el cliente. GRIMIFER S.A se reserva la posibilidad de no confirmar un pedido por algún motivo en concreto como el abastecimiento de productos, un problema relativo al pedido recibido (por ejemplo datos personales falsos), un pedido anormal o un problema previsible referente a la entrega. En caso de presentarse dicha situación la empresa se comunicará directamente con el cliente notificando lo sucedido.
Condiciones de entrega de los pedidos
El cliente elegirá la forma de entrega de la mercancía en el momento de efectuar el pedido, seleccionará una de las opciones predefinidas. Las entregas se efectuarán únicamente en el territorio Uruguayo.
Plazos de entrega
Los despachos se efectuarán en un plazo máximo de 72 horas laborables, estas últimas se contabilizarán desde el momento de confirmado el pago. La entrega corre por cuenta del destinatario.
Gastos de envío
El costo de envío será asumido por el cliente y variará en función del servicio seleccionado y de la moneda de pago utilizada. Las tarifas vigentes son las siguientes:
PedidosYa: USD 6 o $250.
Soy Delivery: USD 5 o $200.
DAC: USD 8 o $300.
DePunta Express: USD 8 o $310.
DePunta 24hs: USD 6 o $250.
La empresa se reserva el derecho de actualizar o modificar estos valores sin previo aviso, siendo válidos aquellos que se encuentren publicados al momento de la compra.
Precio
Todos los precios se indican en Dólares Americanos. El precio facturado al cliente es el precio indicado en la confirmación del pedido. El pago de los productos y servicios realizados por tarjeta de crédito y/ transferencia bancaria electrónica se realizará en un entorno seguro del servidor de nuestro proveedor (por ejemplo Visa). Grimifer S.A conserva la propiedad de los productos hasta que el cliente pague íntegramente el precio de los productos y servicios.
Ficha de los productos
Las fotografías que muestran los productos se facilitan a título indicativo. Los textos que acompañan a estas fotografías son la reproducción de información que figura en los embalajes o las instrucciones de uso. Las diferencias entre las fotografías y los productos sólo pueden ser mínimas y no afectan a las características esenciales de los productos. El color de los productos mostrados en la tienda virtual puede diferir del color real del producto.
Seguridad de la información privada
GIMIFER S.A protegerá su información privada. Los datos personales recabados durante su conexión a nuestro sitio comercial solamente se utilizarán para tratar su pedido y ser utilizados para comunicaciones entre la empresa y el cliente. No venderemos, arrendaremos o divulgaremos sus datos personales a ninguna persona (ni a terceros).
Información solicitada
Al realizar pedidos a través del sitio www.zonatecno.com.uy, consiente que GRIMIFER S.A utilice datos personales, comunicados por el cliente o recabados a través del funcionamiento del sitio. Estos datos (nombres, dirección de e-mail, dirección postal, número de tarjeta de crédito con su fecha de caducidad, etc…) son necesarios para que podamos tratar sus pedidos.
Garantía
El cliente se beneficiará de la garantía que se informa en la descripción del producto. La misma también la verá en la factura que recibirá junto con el pedido. La garantía no será válida si se producen fallos o daños debido a un manejo incorrecto, una falta de mantenimiento o de cuidado contrarios a nuestras instrucciones de uso. El comprador deberá consultar las instrucciones y las recomendaciones adecuadas que se encuentran en el modo de empleo facilitado con el producto.
Devolución del pedido, cambio o reintegro del dinero
Nuestro sitio web se encuentra actualizado con nuestra base de datos por lo que toda la información allí publicada es veraz y confiable. No obstante de surgir errores en cuanto a la información del artículo o en caso de faltante de stock la empresa se hará cargo de los mismos realizando un cambio del producto o el reintegro del dinero siempre que los mencionados errores se detecten dentro de los 5 días desde recibido el pedido por el cliente.
Devoluciones, cambios y reintegros
Nuestro sitio web se encuentra actualizado con nuestra base de datos, por lo que toda la información publicada es veraz y confiable. No obstante, en caso de producirse errores en la descripción del artículo o faltantes de stock, la empresa asumirá la responsabilidad correspondiente, ofreciendo el cambio del producto o el reintegro del dinero, siempre que dichos errores sean notificados dentro de los plazos establecidos.
Cambios: podrán solicitarse dentro de los 15 días corridos desde la recepción del pedido.
Devoluciones: podrán gestionarse dentro de los 5 días corridos desde la recepción del pedido.
En todos los casos, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin uso y con su empaque original. La empresa se reserva el derecho de rechazar devoluciones o cambios que no cumplan con estas condiciones.
Consecuencias del desistimiento
En caso de devoluciones de dinero el mismo se devolverá por la vía de pago utilizada por el cliente, es decir si se ha abonado con tarjeta de crédito la devolución será mediante anulación de compra en la tarjeta de crédito. No se harán devoluciones de gastos de envíos. En caso de requerir una devolución de la mercadería GRIMIFER S.A se hará cargo de los costos de la devolución siempre que la responsabilidad del cambio sea de la empresa y no por la propia voluntad del cliente.
No obstante solo se aceptará la devolución del artículo si su embalaje original no ha sido adulterado así como también se encuentre en perfectas condiciones el pedido en su totalidad. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes. El cliente deberá devolver o entregar los bienes a la siguiente dirección: 18 de Julio 2201, esquina Beisso, Montevideo. El paquete debe contener una carta explicativa así como también notificar vía email a equipodeecommerce@zonatecno.com.uy
Emisión de Comprobantes de compra y Facturación
Al momento de realizar la compra, el cliente deberá ingresar los datos de facturación correspondientes. Por defecto, se emitirá una boleta de consumo final con los datos personales proporcionados por el usuario en el formulario de compra.
En caso de que el cliente requiera una factura oficial a nombre de una empresa (factura con RUT), deberá seleccionar la opción correspondiente e ingresar la Razón Social y el número de RUT durante el paso 1 Datos de facturación, del proceso de pago o checkout. Es responsabilidad exclusiva del cliente verificar que los datos ingresados sean correctos.
Si el cliente completó la compra con sus datos personales y requiere modificar el comprobante a una factura con RUT, dispondrá de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha y hora de confirmación del pedido. La solicitud deberá ser enviada formalmente a través del correo electrónico: equipodeecommerce@zonatecno.com.uy, designado por la empresa para fines administrativos. Vencido dicho plazo, el comprobante emitido originalmente se considerará definitivo y ZonaTecno no estará obligada a realizar modificaciones sobre el mismo.
Ponerse en contacto con nosotros
Si tiene alguna pregunta acerca de los productos de nuestro sitio puede consultar vía email a ventas@zonatecno.com.uy
Para conocer otros medios de contacto puede acceder a https://www.zonatecno.com.uy/contacto
Nota: Todo evento como, por ejemplo, fuerza mayor, siniestro, huelga, decisión administrativa o huelga de transportes que retrase, impida o haga que el abastecimiento sea desorbitado, constituye, mediante acuerdo expreso, una cláusula de suspensión o de extinción de las obligaciones de la sociedad GRIMIFER S.A
En estas circunstancias, se eximirá al cliente, completa y automáticamente, de sus obligaciones referentes a su pedido.
GRIMIFER S.A. RUT: 215764930010

